EMOLTV

Huachipato aseguró su paso a los playoffs tras vencer a Unión La Calera

César Cortés y Gabriel Sandoval convirtieron los goles que le dan a los acereros el cupo a la postemporada del Torneo de Clausura.

04 de Noviembre de 2012 | 20:21 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Huachipato venció a Unión La Calera por 2-0 en condición de visitante y aseguró su participación en los playoffs del Torneo de Clausura, a falta de una fecha para el fin de la fase regular.


El primer tiempo del encuentro fue para el olvido y no mereció mayores comentarios. Ambos equipos se vieron enredados en el terreno de juego y no lograban proponer ninguna idea de juego para aproximarse al arco rival.

Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia, mientras los porteros se transformaban en un espectador más ya que el trámite del partido pasaba exclusivamente por el sector medio del campo.

La parte complementaria subió su nivel. Cementeros y acereros se propusieron a encontrar el gol y poco a poco comenzaron a llegar las ocasiones para convertir en los arcos custodiados por Lucas Giovini y Nery Veloso.

Y precisamente en una de ellas fue cuando apareció el tanto para los sureños. César Cortés el encargado. El delantero ingresó solo por el sector derecho y definió con un sutil toque para abrir el marcador en el estadio Nicolás Chahuán.

Tras verse en desventaja en el marcador, La Calera intentó salir en busca del descuento pero cuando el cotejo entraba en su recta final apareció Gabriel Sandoval para liquidar el compromiso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?