EMOLTV

David Ferrer y Nicolás Almagro encabezarán a España en la final de la Copa Davis

Sin Rafael Nadal, el equipo hispano intentará retener su corona ante República Checa entre el 16 y 18 de noviembre. El dobles será Marcel Granollers y Marc López.

05 de Noviembre de 2012 | 09:10 | DPA
imagen

David Ferrer liderará a España en Praga.

AFP

BARCELONA.- España afrontará la final de la Copa Davis ante República Checa con un equipo sin sorpresas liderado por David Ferrer y Nicolás Almagro, según anunció este lunes en Barcelona su capitán, Alex Corretja.

Los doblistas Marcel Granollers y Marc López completan el cuarteto con el que los defensores del título viajarán a Praga para medirse a los checos del 16 al 18 de noviembre.

Corretja repite así el equipo con el se impuso en cuartos de final a Austria y en semifinales a Estados Unidos.

España busca en el O2 Arena de la capital checa su sexto título de la Copa Davis, una competición que domina desde hace más de una década. En los últimos cinco años, jugó cuatro finales.

Los checos esperan a los actuales campeones con ganas de revancha, pues en 2009 perdieron la final en Barcelona por 5-0. Es su segunda final desde la formación del Grupo Mundial en 1981.

En Praga hay muchas ganas de levantar el trofeo, pues el único título de Davis que tienen lo lograron en esa misma ciudad en 1980, cuando aún competían bajo bandera de Checoslovaquia.

El anuncio de Corretja, que disputará la final en su primer año como capitán, descarta definitivamente el regreso del lesionado Rafael Nadal antes del final de esta temporada.

El gran líder del tenis español sufre una lesión en la rodilla y no juega desde su derrota en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?