EMOLTV

Sampaoli y dirigencia de la U: "Hay que ver si somos compatibles"

El técnico de los azules reiteró que a fin de año se reunirá con la dirigencia laica para definir su continuidad y que uno de sus requisitos es que el equipo "sea extremadamente competitivo a nivel internacional".

05 de Noviembre de 2012 | 21:57 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- "Con una dirigencia que nos llevamos y nos fue tan bien, es bueno también ser sinceros y ver si somos compatibles en el futuro. Yo tengo una idea y los dirigentes tendrán que tener la misma para coincidir y seguir, si no lo mejor es no continuar el proceso". Esas fueron las declaraciones que realizó Jorge Sampaoli a su llegada a Brasil y tras ser consultado por su continuidad en la banca de la U.

En las palabras del estratega se desprende que la reunión que sostendrá a fin de año con la dirigencia de los laicos será crucial para "ver qué camino vamos a seguir, tratando de ponernos de acuerdo con los dirigentes para ver qué realmente es lo más conveniente para la U".

Sobre las condiciones que plantearía el casildense para seguir a cargo del club, Sampaoli explicó que quiere "que la U sea extremadamente competitiva a nivel internacional, ganar la Libertadores. Este año llegamos a semifinales y se busca armar un equipo que dé la posibilidad para competir con los equipos que se preparan para eso".

Sampaoli también tuvo palabras para su relación con el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi. "En ningún momento tuve diferencias con Borghi porque no lo conozco. Siempre fuimos respetuosos de la Selección y con los jugadores", apuntó.

Consultado sobre los problemas que ha tenido para mantener un equipo competitivo, el ex DT de Emelec expresó que "se fueron yendo los mejores jugadores de cada ciclo y cada vez nos costaba más, pero nunca dejamos de ser competitivos. En este semestre contra Santos nos tocó perder, en Japón se cayó por penales, luchamos en el torneo local por el primer lugar, donde estamos siempre ahí".

Finalmente, Sampaoli reveló que "le tengo terror al fracaso, trato que no me pase, a sabiendas que está a la vuelta de la esquina. Me pone mal que la gente que le cuesta tanto pagar a una entrada y que es tan adicta a una camiseta, la vea perder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?