EMOLTV

Sampaoli se quiere quedar en la U, pero aclara: "No estoy para segundos lugares"

El entrenador de los azules dijo en Brasil que "las derrotas me afectan mucho" y agregó "sería ilógico irme de un club que me dio las mayores alegrías en el fútbol".

06 de Noviembre de 2012 | 14:18 | Emol
imagen

Sampaoli buscará otra hazaña con la U este miércoles en la Sudamericana.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli expresó su deseo de revisar su futuro en Universidad de Chile, diciendo al canal de televisión Gol TV que "hay que ver si somos compatibles" para seguir dirigiendo a los azules.

Este martes, ratificó esos dichos en Brasil, en la previa del duelo ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aunque dijo que su deseo es continuar en el equipo, anunció que no está "para segundos lugares".

"El futuro tiene que ser de coincidencia, si no es así, lo ideal es que yo no continúe. Tengo contrato vigente con el club hasta 2013 pero es muy importante ver lo que es más saludable para la U", anunció.

Sin embargo, el oriundo de Casilda aclaró que "sería ilógico irme de un club que tengo contrato y que me ha dado las mayores alegrías en el fútbol, pero igualmente sería ilógico quedarme si no somos coincidentes. Me afecta no conseguir los resultados, perder jugadores claves y remplazarlos por otros que acaban teniendo poco tiempo para acomodarse al sistema de juego. No estoy para segundo lugares".

"Si me quedó en el club es para seguir rompiendo fronteras, para seguir siendo competitivos y ganando cosas, para estar siempre disputando cosas importantes", sentenció.

De Sao Paulo, el adiestrador dijo que: "Viene de empatar contra el puntero del torneo brasileño (Fluminense) y jugará con sus mejores piezas, por eso nosotros tenemos imponer nuestra intensidad los 90 minutos y buscar la clasificación. No podemos esperar a ver lo que pasa. No podemos venir a perder dignamente y sí buscar la clasificación para superar un rival que es mejor".

Aunque no confirmó el once titular, se estima que los azules saldrán a la cancha del Pacambú con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas en defensa; Charles Aranguiz, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti en la zona media; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda en ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?