EMOLTV

Mario Sánchez se defiende: "Estas acusaciones responden a los despidos de árbitros"

El principal foco de las denuncias de los jueces dice valorar que por primera vez se investiguen estas situaciones.

06 de Noviembre de 2012 | 14:36 | Emol
imagen

Mario Sánchez.

Julio Maillard, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco dijo, pero habló Mario Sánchez después de todas las acusaciones en su contra de parte de un grupo de jueces que fueron despedidos por un tema de "recorte de personal".

Al profesor de los jueces le indican haber realizado designaciones "en estado de ebriedad. Esto ocurría en el famoso 'Club del Póker', el cual existe hace muchos años", lanzó el juez Cristián Basso.

A esto contestó Sánchez este martes en radio ADN. "Estas acusaciones responden y obedecen a los despidos de los árbitros", se defendió.

Agregó que no dará a conocer todo su parecer hasta que se inicie la investigación de la ANFP, pero "lo único que puedo manifestar es que con motivo del sumario entregué los antecedentes ante Oscar Fuentes (abogado ANFP). Respeto la insitucionalidad y valoro que por primera vez se investigue", dijo el instructor.

Por último sentenció que "encuentro positivo que haya claridad y esto sea más transparente".

Cabe recordar que debido a estas acusaciones la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que Sánchez fue suspendido temporalmente de sus funciones como miembro de programa de formación de árbitros en Chile.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, señaló que "Mario Sánchez fue suspendido mientras dure el proceso de investigación, el que estará en manos de Oscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?