EMOLTV

RallyMobil: Reprograman para el 8 de diciembre el Motorshow 2012

Dos son las razones del cambio: El domingo 25 se realizará el Paris Parade y además el barco que trae a los Renault Clio de la R3 a Chile sufrió un problema y quedó varado en Amberes.

06 de Noviembre de 2012 | 15:47 | UPI

SANTIAGO.- Los organizadores del RallyMobil decidieron modificar del 24 de noviembre al 8 de diciembre la realización del Motorshow de La Moneda, evento que cierra la temporada 2012 de la competencia tuerca más importante del país.

Las razones fueron entregadas por el director de la carrera, Kurt Horta: "Primero, el domingo 25 se realizará el Paris Parade, evento que usará la Alameda en el tramo donde está presupuestado el Motorshow. El montaje de la enorme infraestructura requiere mucho tiempo en la desinstalación y no se alcanzaba a desarmar a tiempo".

El segundo punto involucra a una de las atracciones del Motorshow. "El barco que trae a los Renault Clio de la R3 a Chile sufrió un problema y quedó varado en Amberes, lo que retrasó la llegada de los autos para el 2 de diciembre aproximadamente. Estos autos serán usados por los pilotos en la Copa de Campeones", explicó. Por estos dos motivos, la producción del evento decidió cambiar la fecha y aplazar la carrera en dos semanas.

La reprogramación afectó además la participación de dos de las atracciones más importantes del evento. Horta afirmó que Mikko Hirvonen "igualmente estará en Chile el 22 de noviembre, ocasión en la que se presentará oficialmente la nueva línea DS (DS3, DS4 y DS5) de Citroën, marca de la cual Mikko es piloto oficial".

Además, Horta anunció que el finlandés "hará la presentación oficial del equipo Claro Xperia Citroën, que se presentará en la nueva categoría R3 para la temporada 2013 del RallyMobil, comandado por las tripulaciones Tomás Etcheverry - Aldo Zambra y Matías Pilasi - Pablo Vargas". En esta ceremonia, Hirvonen tomará el rol de padrino oficial de la escudería para iniciar los trabajos de esta nueva serie.

Recordar que en el Motorshow, evento que se ha convertido en tradicional como cierre de la temporada del RallyMobil, se definirán las dos categorías que aún no poseen campeones: la N3 Light, donde pelean los pilotos del equipo Semameris Jaime Luttecke (117 puntos) y Emilio Cuevas (111), y la N4 Light, empatada en la punta entre Tomás Etcheverry y Ramón Torres (135).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?