EMOLTV

Paredes se lamenta por la "Roja": "Nunca más he recibido un llamado de Claudio Borghi"

El delantero nacional, quien es goleador del Atlante de México, señaló que "la verdad no sé por qué no estoy. Yo mismo me lo he preguntado y no le encuentro motivo alguno".

06 de Noviembre de 2012 | 17:57 | UPI
imagen

Esteban Paredes es una de las máximas figuras del Atlante de México.

El Mercurio

SANTIAGO.- El delantero y goleador del Atlante, Esteban Paredes, exteriorizó su extrañeza este martes por no ser convocado al seleccionado chileno, pese a su buen momento en el Torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

En su primera temporada en el balompié azteca, el ex atacante de Santiago Morning y Colo Colo es el máximo artillero de los "Potros de Hierro" y además es segundo en la tabla de goleo individual del campeonato, con 10 tantos, a uno del líder Christian Benítez (América).

A pesar de ser uno de los futbolistas chilenos más destacados en el extranjero hoy, Paredes no es llamado al "Equipo de Todos", ni para los amistosos y menos para las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Consultado por ello, el delantero nacional indicó a radio ADN que "la verdad no sé por qué no estoy. Yo mismo me lo he preguntado y no le encuentro motivo alguno. Nunca más he recibido un llamado de Claudio Borghi o Hernán Torres, quien era el que más dialogaba con los jugadores".

Se especula que Paredes no es llamado al combinado por no apoyar de manera inmediata a Carlos Muñoz, en ese entonces compañeros en Colo Colo, tras ser amenazado este último por integrantes de la Garra Blanca.

"Fue culpa mía y de los dirigentes de Colo Colo. Ellos también tendrían que haber salido. Fue un error en conjunto. Ahora si quieren echarme la culpa por eso para no estar en la selección sería un error", explicó.

Por último, el ariete que defendió a la "Roja" en la Copa América 2011 mantiene la esperanza de ser llamado y ayudar a Chile en el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

"Me siento parte del proceso y me gustaría volver. Hay que estar tranquilo para que me expliquen el motivo o que también puede ser que no soy del gusto del técnico", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?