EMOLTV

Javier Torrente está consciente que su continuidad en Cobreloa se ve complicada

El propio DT de los calameños sabe que lo salvaría sólo el boleto a los playoffs.

07 de Noviembre de 2012 | 17:02 | UPI

CALAMA.- El entrenador de Cobreloa, Javier Torrente, se declaró consciente que su continuidad en el banco loíno pasa exclusivamente por lograr la clasificación a los playoffs del Torneo de Clausura y llegar a instancias finales de la Copa Chile 2012-2013.

Tras la dura derrota en Calama 2-4 ante Santiago Wanderers, el estratego de origen argentino tiene altamente comprometido su cargo en la tienda naranja. Sólo lo salvaría el boleto a la liguilla por el título y seguir pasando etapas en el torneo que ganó Universidad Católica el año pasado.

En el Clausura, Cobreloa se ubica en el undécimo lugar con 20 unidades y está en la obligación de derrotar a Unión Española en Santiago, además de esperar un par de resultados, para ver si se instala en los playoffs.

En Copa Chile, en tanto, el cuadro de la Segunda Región se medirá a partir de esta noche con San Marcos de Arica, flamante campeón de la Primera B, por los octavos de final.

"Si el equipo no avanza en Copa Chile, se queda sin playoffs y no dejamos una buena imagen, muy probablemente elegirán nuevo entrenador", expresó Torrente.

"Hace tres semanas (el presidente de Cobreloa) Mario Herrera me manifestó la posibilidad que continuemos con el proyecto, pero todo siempre quedó sujeto a la realidad del equipo", agregó.

El ex DT de Nacional de Paraguay y Newell's Old Boys admitió sentirse muy cómodo en Calama y que "tendría la ilusión de quedarme. Además, estamos a tres o cuatro refuerzos de tener un gran equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?