La U fue humillada por Sao Paulo: Termina reinado en la Sudamericana

El equipo de Jorge Sampaoli cayó inapelablemente por 5-0 ante los brasileño y se despide de la opción del bicampeonato del torneo continental. Es la mayor goleada en la era del DT argentino.

SANTIAGO.- Al interior del plantel de Universidad de Chile aseguraban que "nada es imposible para este equipo", en la previa ante Sao Paulo por el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana. Pero se equivocaron...Y rotundamente.

Este miércoles el equipo del técnico Jorge Sampaoli puso fin a su reinado como actual monarca del certamen continental, tras ser humillado por el equipo paulista por 5-0 en el estadio Pacaembú.

Y fue una caída dolorosa y las más amplia en la era del DT argentino, luego del 5-2 que le propinó Unión Española en el Torneo de Clausura.

Los universitarios poco y nada pudieron hacer esta noche. Carecieron de protagonismo en su juego, sobre todo en la mitad del campo, lo que provocó que se crearan escasas opciones de gol.

Gustavo Lorenzetti fue una sombra como armador y Francisco Castro no tocó la bola. Por algo Sampaoli no dudó en sacar a los 36' al argentino y colocar a Paulo Magalhaes, buscando así con Matías Rodríguez mayor peligro. En tanto, Castro se quedó fuera en el complemento y lo reemplazó Roberto Cereceda.

Por su parte, los brasileños aprovecharon las falencias defensivas del rival y mataron por la vía del contragolpe. A los 4' Jadson que se sacó la marca de la zaga y desde fuera del área metió una derecha que nada pudo hacer Johnny Herrera.

Después fue el turno de Lucas, quien a los 21' y ante la salida de Herrera se la tocó a su izquierda y puso el segundo.

En el tercero, a los 29', no llega bien a la bola José Rojas y Luis Fabiano que entra sin marca y con un toque sutil batió al golero.

A los 64' un tiro libre espectacular de Rafael Tóloi permitió que la pelota se calara en el ángulo superior izquierdo del meta azul. Era el cuarto.

Finalmente cerró la goleada, a los 77', Jadson.

Se despide la U de la Copa Sudamericana y se despide con un futuro absolutamente incierto sobre la permanencia de Sampaoli en la banca. Claramente vendrán meses movidos y de análisis en Azul Azul.

Emol
Miércoles, 7 de Noviembre de 2012, 22:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion