EMOLTV

El contraste de Sánchez y Vidal en Europa: Uno en sequía y el otro goleador

El delantero del Barcelona no logra romper las redes y en España ya califican esto como "mala suerte". Mientras que el volante de la Juventus lleva siete tantos y es el máximo anotador de su escuadra.

08 de Noviembre de 2012 | 07:37 | Emol

SANTIAGO.- Polos opuestos para Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el fútbol europeo. El primero vive días oscuros en el FC Barcelona español, mientras que el segundo lleva un presente soñado, siendo el goleador de la Juventus en esta temporada.

Este miércoles ambos salieron a la cancha en la Champions League por sus equipos y en esos duelos demostraron claramente el momento que atraviesan. Sánchez peleado con el arco y Vidal anotando un gol por insistencia.

En los medios hispanos no fueron tan críticos con el tocopillano, tras la sorpresiva caída del Barcelona ante el Celtic en Escocia. AS dice que Alexis jugó "con el empeño y la (mala) fortuna de siempre", mientras que Mundo Deportivo sindicó que el chileno "no fue el peor delantero hasta que fue sustituido" por David Villa en el segundo lapso.

Sánchez ha marcado apenas un tanto en los últimos seis meses y ante los británicos tuvo dos opciones claras. Primero con un cabezazo notable que dio en el poste, luego de ganarle en el salto a los potentes y espigados centrales del rival, y después con un mano a mano que obligó a una gran reacción al meta Fosters.

Vidal, el máximo goleador de la "Juve"

La otra cara de la moneda la vive Arturo Vidal en la Juventus de Italia. Pese a no ser un gran goleador, "Celia Punk" se las ha ingeniado para llegar a las redes en retiradas ocasiones en esta temporada.

El volante chileno ha disputado 14 partidos y lleva 7 tantos, entre la Serie A, Champions League y la Supercopa de Italia.

Además, es sumamente destacado por los medios de la península. Tuttosport lo destaca junto a Marchisio y Giovinco como los hombres claves de la victoria ante el Nordsjaelland por la Champions.

Mientras que Corriere Dello Sport lo califica de "guerrero inagotable", como lo demostró en la jugada del gol donde no dio la pelota por perdida y terminó anotando. De paso, también elogió a Mauricio Isla, titular ante los daneses, y que "mejoró notablemente con relación a sus últimas actuaciones".

Una realidad completamente distinta entre los dos máximos referentes del fútbol chileno en el Viejo Continente, en el que parece que actualmente exhiben roles invertidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?