EMOLTV

La UC va por su primera semifinal internacional en 7 años

Los cruzados reciben a Independiente este jueves desde las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo. Con una victoria o un empate 1-1 estarán entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

08 de Noviembre de 2012 | 07:49 | Emol
imagen

Tomás Costa y la UC quieren instalarse entre los cuatro mejores de la Sudamericana.

AFP

SANTIAGO.- La Universidad Católica de Martín Lasarte enfrenta el desafío más importante de este semestre, cuando enfrente este jueves a Independiente de Avellaneda, por el duelo de revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012.

El partido se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 19:15 horas, tras la ida disputada en Buenos Aires, donde la UC rescató un valioso empate a dos goles, que le entrega la primera opción para avanzar a la siguiente fase, incluso con una igualdad en blanco o a un gol.


El entrenador uruguayo cuenta con numerosas bajas en la zaga y con relación al duelo disputado en Argentina, sólo hará una modificación. Ingresará Daúd Gazale en reemplazo de Francisco Pizarro.

De esta forma, la UC saldrá a la cancha con Cristopher Toselli en el arco; Claudio Sepúlveda, Enzo Andía, Hans Martínez y Alfonso Parot en la última línea; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva y Fernando Cordero en mediocampo; Daud Gazale y Nicolás Castillo en ofensiva.

Por su parte, Independiente vive un pésimo momento, donde está en zona de descenso directo en el torneo trasandino. Por eso, el entrenador Américo Rubén Gallego presentará una alineación llena de suplentes.

Si bien no confirmó la formación, el "Rojo" saldría al campo con Diego Rodríguez en el pórtico; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Federico Mancuello en la defensa; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Jonathan Santana y Lucas Villafáñez como volantes; Paulo Rosales y Ernesto Farías en punta.

El trascendental partido será dirigido por el peruano Víctor Hugo Carrillo y podrá seguir a través del formato gol a gol y relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?