EMOLTV

FIFA confirma la Copa Confederaciones 2013 en Brasil con seis sedes pese a retrasos

A pesar que varias ciudades del país sudamericano no tienen sus estadios listos, el ente rector del fútbol mundial anunció a Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador de Bahía y Recife, para el torneo.

08 de Noviembre de 2012 | 13:35 | DPA

SAO PAULO.- La Copa Confederaciones de Brasil 2013 se realizará en seis ciudades, pese a que en sólo dos de ellas los estadios estarán listos en diciembre próximo, la fecha límite inicialmente definida por la FIFA, se anunció oficialmente hoy.

En una conferencia de prensa conjunta con representantes de la FIFA y del gobierno brasileño, el presidente del comité organizador local (COL), José María Marín, confirmó como sedes a Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador de Bahía y Recife.

Según el portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, aunque sólo dos de los estadios -Belo Horizonte y Fortaleza- estarán listos en diciembre, la FIFA optó por mantener el plan original pese a los retrasos a raíz del "compromiso político" de las autoridades brasileñas y en base a informes técnicos que aseguran que los estadios en retraso serán entregados hasta abril de 2013.

"Estaríamos mucho más tranquilos si todos los estadios pudieran estar listos en diciembre, pero tenemos que ser realistas. Es un reto gigantesco y el plazo es corto. Estamos, por una parte, contentos por la solución, pero todavía estamos preocupados", expresó.

Según el portavoz de la FIFA, sin embargo, el ente rector no tiene un "plan B" para el caso de que uno o más de los estadios no logre cumplir el nuevo plazo límite.

"No hay plan B. No hay retroceso. Pero estamos convencidos de que todos los estadios estarán listos para recibir las pruebas en abril", enfatizó.

"En base a las verificaciones realizadas hasta octubre, creemos que es posible que los estadios estén listos para albergar las pruebas a partir del 15 de abril", afirmó asimismo el jefe de la empresa responsable del monitoreo de la marcha de las obras en los estadios, Carlos de la Corte.

De la Corte anunció que a partir de ahora la fiscalización de los trabajos será más frecuente, y generará informes actualizados cada dos semanas: "No hay más espacio para retrasos", advirtió.

La decisión de la FIFA fue festejada por el ex delantero Ronaldo -miembro del COL-, quien se manifestó convencido de que la Copa Confederaciones Brasil 2013 será un éxito, tanto desde el punto de vista organizativo como desde el aspecto futbolístico.

"Tenemos la oportunidad de realizar una excelente cita, con la presencia en el país de equipos que tienen 12 títulos mundiales en total", destacó el "Fenómeno", al aludir a las cinco copas de Brasil, las cuatro de Italia, las dos de Uruguay y la presencia del actual campeón mundial, España.

"Será una cita fantástica para seguir y también será una oportunidad para los brasileños de demostrar nuestra hospitalidad, nuestra gentileza y nuestra alegría a los jugadores, fans y periodistas, para que vivan una buena experiencia en nuestro país y salgan impresionados", enfatizó Ronaldo.

Tras la definición sobre el número de sedes, FIFA iniciará la venta de entradas, cuyos precios oscilarán entre unos 15 dólares -las de categoría 4, reservadas exclusivamente para brasileños- y 160 dólares, según anunció el director de marketing de la entidad, Thierry Weil.

La primera fase de la venta de entradas se iniciará el 21 de noviembre próximo, con la oferta de un número limitado de boletos para los clientes de uno de sus principales patrocinadores, la operadora de tarjetas de crédito Visa.

La segunda fase se iniciará el 3 de diciembre próximo, dos días después del sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones, y luego los boletos que no hayan sido vendidos serán puestos en oferta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?