EMOLTV

Felipe Aguilar marcha en el 29° puesto en duro desafío en Singapur

El torneo sufrió este viernes la segunda suspensión debido a las constantes lluvias y amenazas de tormenta eléctrica.

09 de Noviembre de 2012 | 13:09 | UPI

SANTIAGO.- Más de doce horas permaneció hoy el golfista Felipe Aguilar en el Santosa Golf Club de Singapur, lugar donde se está desarrollando el Barclays Singapore Open del European Tour y que sufrió hoy viernes su segunda suspensión del juego debido a las constantes lluvias y amenazas de tormenta eléctrica.

Aguilar salió hoy a la cancha con la intención de completar los 32 greens que le restaban para cerrar la segunda jornada, pero por segunda vez las condiciones del tiempo le jugaron una mala pasada y los organizadores decidieron postergar la competencia hasta este sábado, a partir de las 07:30 horas.

En el momento de las suspensión, el golfista del Marbella Country Club logró completar la primera vuelta con 70, un golpe bajo el par que mantuvo hasta cuando se preparaba para realizar su segundo tiro en el par 5 del hoyo 18 (noveno de la segunda ronda), el que deberá esperar hasta mañana cuando se reanude el juego.

Con este resultado parcial, Felipe Aguilar empata -con un golpe bajo el par y a cinco de la punta- la vigésimo novena posición junto a otros 15 jugadores, dentro de los cuales se encuentra el número uno del mundo, Rory McIlroy.

"No ha sido un torneo fácil", comentó el valdiviano, añadiendo que "es muy complicado mantener el ritmo con esta humedad y las constantes esperas. Hasta el momento ha sido una dura prueba".

"A pesar de las condiciones, el juego ha estado a la altura. He logrado embocar birdies y esto es importante cuando no se puede mantener el ritmo de juego. Espero que continúe así el día de mañana". comentó.

La punta del Barclays Singapore Open es compartida por el tailandés Chapchai Nirat y el inglés Simon Dyson, quienes se encuentran jugando la segunda vuelta y marchan con seis golpes bajo el par. Dos impactos más atrás, el danés Thomas Björn y los italianos Matteo Manassero y Francesco Molinari empatan en la tercera plaza con cinco bajo el par.

El desenlace de la versión 2012 de abierto estará condicionado al comportamiento del tempo. Si las interrupciones no son necesarias, los organizadores creen que se podrán completar los 72 hoyos reglamentarios el domingo. Si esto no fuese así, reducir el campeonato a 54 hoyos o finalizar el día lunes son las alternativas que ya se barajan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?