VALENCIA.- El español Dani Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo en la clasificación de MotoGP disputada este sábado en el circuito Ricardo Tormo y saldrá desde la pole position el domingo en la carrera del Gran Premio de Valencia, 18ª y última prueba del Mundial de motociclismo.
En su quinta pole de la temporada y la 42ª de su carrera, el catalán terminó por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Honda).
Pedrosa se convirtió en el único piloto en romper la barrera del minuto y 31 segundos para recorrer el trazado valenciano al conseguir un espectacular 1:30.844.
Hasta la fecha el mejor tiempo de MotoGP había estado en poder de Valentino Rossi desde 2006, cuando consiguió rodar en 1:31.002 sobre su Yamaha YZR M 1.