EMOLTV

Colo Colo aplastó al Audax, clasificó a la Sudamericana y se candidatea al título

El Cacique no tuvo inconvenientes para vencer por 5-1 al cuadro de colonia y volverá a la arena internacional luego de tres años de ausencia.

10 de Noviembre de 2012 | 19:54 | Emol
imagen

Fuenzalida fue figura en la goleada.

Photosport
SANTIAGO.- Está de vuelta Colo Colo. Porque al alza en el juego que ha mostrado el último tiempo, este sábado el Cacique logró clasificar a la Copa Sudamericana y así volver a la arena internacional tras dos años, luego de aplastar al Audax Italiano por 5-1.

Y avisa en serio el elenco blanco: Hizo un muy buen primer tiempo y como todo equipo en racha, cada oportunidad que tienen la concretan. Fiel reflejo de ello fueron las cuatro dianas con que los blancos se fueron al descanso en el Monumental.

La primera llegó a los 9 minutos luego de que Mauro Olivi transformara por gol un penal que le habían cometido a Felipe Flores. Ocho minutos más tarde José Pedro Fuenzalida, uno de los mejores de la calurosa tarde en Macul, extendió el marcador y puso el 2-0.

Después en sólo cinco minutos los dirigidos por Omar Labruna terminaron por cerrar el partido en los pies de Flores, quien a los 35' y 40' obligó que el marcador se moviera nuevamente y quedara 4-0. A Colo Colo nada parecía importarle. Ni siquiera que Ignacio González, el hoy meta titular se lesionara y tuviera que ponerse bajo los tres palos el joven Álvaro Salazar, de sólo 19 años.

Carlos Muñoz también faltaba en el tanteador. Y su conquista llegó a los 60' luego de una muy buena jugada colectiva de su equipo, que de contragolpe liquidó a los audinos. El ex Wanderers llegó a 12 en el Clausura y se afirma como el exclusivo artillero. El consuelo para la visita llegó a los 86', tras el gol de penal de Sebastián Sáez, quien secunda a Muñoz como goleador del Clausura con 10 tantos.

Colo Colo está de vuelta. Goleó al Audax Italiano, clasificó a la Copa Sudamericana de 2013, prácticamente aseguró el primer puesto de la fase regular (a menos que la U golee por una diferencia demasiado grande a la U. de Concepción) y anota su nombre como uno de los serios candidatos a la corona del Torneo de Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?