EMOLTV

Del Potro tiene claro su reto para el 2013: "Estar entre los grandes nombres"

El tenista argentino ya tiene una meta ambiciosa para la próxima temporada, a pesar que recién acaba de culminar su excelente año 2012.

11 de Noviembre de 2012 | 15:14 | DPA
imagen
Reuters
LONDRES.- "Estar entre los grandes nombres". El argentino Juan Martín del Potro dio este domingo a conocer su ambicioso reto para 2013 minutos después de poner punto final a la temporada al caer con el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters de tenis de Londres.

"Estos partidos me ilusionan para la siguiente temporada. Gané ayer a Roger (Federer). Estoy cada vez más cerca", señaló el argentino, número siete de mundo, tras perder por 4-6, 6-3 y 6-2 ante Djokovic, líder del ranking.

"Será mi reto el año que viene: luchar contra ellos los Grand Slam. Nole, Federer, Rafa (Nadal) y (Andy) Murray ganaron este año los Grand Slam y espero ser parte de esos grandes nombres el año que viene", deseó Del Potro, que es el único tenista en los últimos siete años que consigue un Grand Slam al margen de los cuatro primeros de la lista.

El argentino conquistó el Abierto de Estados Unidos en 2009, año en el que exhibió su mejor nivel tenístico.

"Estoy jugando bien, no sé si mejor que en 2009, pero estar en esta semifinal es muy grande para mí. Eramos los mismos cuatro que en los Juegos Olímpicos. A veces puedo estar entre ellos, será el gran reto para el año que viene", señaló.

Del Potro se colgó la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 al derrotar precisamente a Djokovic en el partido por el tercer y cuarto puesto.

"El momento de la medalla fue realmente muy lindo y este año no hubo nada que lo superara emocionalmente", indicó el número uno argentino.

Del Potro despidió hoy la temporada con una derrota ante Djokovic después ganar el primer set, pero se va de la capital británica con sensaciones positivas.

"La sensación más allá de la derrota es muy linda. Es hermoso, tuve un gran torneo, disputándolo con los mejores del mundo. Estos partidos me dan ilusión para la temporada que viene poder pelear los primeros puestos", reiteró sus ambiciosos planes el argentino, cuyo juego pareció diluirse cuando tenía un set y un break de ventaja.

"No me ha pasado nada, sólo que 'Nole' mejoró su juego desde la mitad del segundo set hasta el final. Marcó la diferencia. Estuve cera de ganar, pero es realmente difícil ganar al número uno si no jugás todo el partido al máximo nivel".

"Es tan bueno... Marca la diferencia entre él y el resto", agregó el argentino sobre el serbio.

"Estos partidos se arrancan a 'full' de entrada. Fue de muy alto nivel en los dos primeros sets hasta que marcó la diferencia que hay entre el número uno del mundo y el número siete".

"Me sentí muy bien en los dos primeros sets, pero luego (Djokovic) dejó de errar pelotas y se puso más sólido. Busqué las líneas y arriesgué más", indicó el argentino.

Del Potro habló de la diferencia entre los cuatro de arriba y el resto, algo que quiere cambiar para 2013.

"Es la manera de jugar que te imponen ellos. Es la forma que tienen que ganar, entre ellos se ganan jugando a las líneas. Es admirable. Contra Federer jugué a las líneas durante tres sets. Pero arriesgando tanto a veces cometes errores", explicó.

"La manera de ganarles es seguir mejorando, seguir acercándome. Fui avanzando durante todo el año, evolucioné. Pero soy realista y me motiva para la siguiente temporada. Uno se da cuenta de dónde está enfrentándose contra ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?