EMOLTV

Palmeiras de Jorge Valdivia quedó prácticamente descendido en Brasil

El "Verdao" cayó 2-3 ante Fluminense, que se coronó campeón, y quedó a siete puntos de la salvación con 12 en juego. Si pierde el próximo encuentro, podría sentenciar su oscuro panorama.

12 de Noviembre de 2012 | 07:38 | Emol / Agencias
imagen

Palmeiras quedó casi condenado a la Serie B de Brasil.

AFP

SAO PAULO.- Un drama vive el Palmeiras de Jorge Valdivia, que tras perder este domingo ante Fluminense, quedó prácticamente sin chances de salvarse del descenso en el fútbol brasileño.

El "Verdao", sin el chileno, lesionado de la rodilla, sucumbió ante el elenco de Río de Janeiro por 3-2, que de paso se coronó campeón del torneo a cuatro fechas del final.

Palmeiras quedó a siete puntos de la salvación con 12 en juego, y podría descender a la Serie B de Brasil en la próxima jornada. Esto si Bahia y Portuguesa ganan su próximo encuentro y los de Palestra Italia caen ante Flamengo.

Valdivia se lesionó hace un par de semanas ante Corinthians y desde entonces no ha podido ayudar a su escuadra, que tras un pobre inicio en el certamen, nunca pudo recuperarse.

Por otro lado, el equipo carioca levantó por cuarta vez en su historia el trofeo de campeón nacional, gracias a una brillante actuación de Fred, quien anotó un doblete a los 45 y 85 minutos de juego y se convirtió en el artillero del "Brasileirao" con 19 goles.


El tercer gol de la victoria del "Flu", que fue campeón nacional en 1970, 1984 y 2010, fue anotado por error por Mauricio Ramos, quien convirtió en contra a los 51 minutos de juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?