EMOLTV

Paredes no quedó conforme tras terminar como goleador de México en su primer torneo

El delantero chileno del Atlante compartió honores con el ecuatoriano Christian Benítez con 11 goles. Sin embargo, se mostró disconforme con la eliminación de su escuadra de los playoffs.

12 de Noviembre de 2012 | 08:01 | Emol
imagen

Paredes tuvo una gran campaña en su primera temporada en la Primera División mexicana.

EFE

SANTIAGO.- Esteban Paredes se convirtió en el goleador del Torneo de Apertura de la Liga MX del fútbol mexicano en su primera temporada en el Atlante.

El ex delantero de Colo Colo compartió este logro con el ecuatoriano Christian Benítez con 11 tantos, aunque lo supera en promedio de goles por partidos y minutos jugados.

Paredes jugó 1.157 minutos en el Apertura 2012, 267 minutos menos que el "Chucho", figura de las "Águilas".

El chileno anotó un gol cada 105 minutos y promedió 0.84 goles por partido (actuó en 13 partidos), mientras que el ecuatoriano marcó uno cada 129 minutos (en 17), y promedió 0.64 goles por partido.

Sin embargo, pese a este hecho, Paredes no quedó del todo conforme, ya que no pudo llevar a su escuadra a los playoffs y además porque no fue el único máximo anotador. "No, obviamente que no, uno siempre quiere ser primero en todo", explicó a la prensa local tras la derrota ante Pumas.

A pesar de esto, el chileno reconoce que quedó contento por este hecho. "Estoy contento, pero triste porque no se pudo calificar, por lo menos salí campeón de goleo y eso es un logro de todo el plantel. Es importante, si bien yo quería que el equipo clasificara, así que esperemos que el otro torneo sea mucho mejor".

Por último, el delantero cree que "no sé si sea mérito doble por ser mi primer campaña, yo vengo acá a tratar de hacer lo mejor. Yo vine a tratar de triunfar acá, espero seguir así y tratar de llevar al Atlante a lo más alto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?