EMOLTV

Italia-Francia, Holanda-Alemania y Brasil-Colombia destacan en fecha FIFA del miércoles

Además, destaca la visita de Argentina a Arabia Saudita, de España a Panamá y el choque Rusia-Estados Unidos.

12 de Noviembre de 2012 | 10:04 | EFE

MADRID.- El estadio Ennio Tardini de Parma y el Amsterdam Arena albergarán este miércoles el Italia-Francia y el Holanda-Alemania, respectivamente, los dos duelos estelares en la última cita de amistosos internacionales de 2012 para la mayoría de las grandes selecciones.

La jornada ofrecerá, así mismo, otros interesantes partidos como el Suecia-Inglaterra en Solna, el siempre morboso Rusia-Estados Unidos en Krasnodar, el Brasil-Colombia en Nueva Jersey, el Polonia-Uruguay en Gdansk y las visitas de Argentina a Arabia Saudita y de España, la actual campeona mundial y de Europa, a Panamá.

Subcampeona europea, la remozada Italia, con Cesare Prandelli al mando, quiere dar otro paso en la progresión exhibida en los últimos años ante una Francia también renacida y reforzada, sobre todo después del empate en Madrid ante España en partido de clasificación para el Mundial 2014. En recuerdo de la final de Alemania 2006 todavía está cercano.

Holanda recibirá en el Amsterdam Arena a Alemania en un clásico del fútbol continental y mundial, en el que la 'oranje' tratará de tomarse la revancha de la derrota en la última Eurocopa 2012 con un doblete de Mario Gomez que dejó contra las cuerdas a los tulipanes, quienes no pudieron remontar el vuelo y cayeron prematuramente eliminados.

El conjunto de Joachim Low acude, no obstante, mermado por bajas importantes como las de Bastian Schweinsteiger, Marcel Schmelzer, Jerome Boateng, Mesut Özil y Miroslav Klose, de lo que tratará de aprovecharse la escuadra de Louis van Gaal.

Suecia e Inglaterra inaugurarán el nuevo estadio nacional de Solna, en el que Zlatan Ibrahimovic y compañía también tienen ciertas ganas de revancha tras su derrota en la Eurocopa por 2-3.

Roy Hodgson, técnico inglés, no podrá contar con varios hombres importantes, principalmente Wayne Rooney, cuya baja se une a la de Theo Walcott, Jonjo Shelvey, Kyle Walker y Aaron Lennon.

Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, jugará su partido 100 con la selección inglesa y se une al selecto club integrado por Peter Shilton (125), David Beckham (115), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106) y Billy Wright (105).

España se traslada a Panamá también con varias ausencias de los habituales, unos para que tengan un descanso tras el desgaste acumulado y otros para recuperarse definitivamente de sus respectivos problemas físicos.


'La Roja' ha viajado al estadio Rommel Fernández sin Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Silva, Álvaro Arbeloa, Pepe Reina y Fernando Torres.


Uruguay jugará en la histórica ciudad de Gdansk, donde precisamente España disputó sus partidos de la primera fase de la última Eurocopa, en el PGE Arena, ante la anfitriona Polonia, un equipo que no acaba de dar el salto para volver a ser la que fue.


Chile tampoco saldrá de Europa, ya que se medirá en la localidad suiza de St. Gallen a Serbia, mientras que Argentina se ha trasladado a Riad para enfrentarse a Arabia Saudí con la bajas de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

Mientras que el estadio MetLife, de New Jersey, será el escenario de un gran duelo sudamericano entre Brasil, en el que se encontrarán dos de los mejores atacantes del momento, Neymar y Radamel Falcao García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?