EMOLTV

Buljubasich pone presión a la UC: "No alcanza con la semifinal de la Sudamericana"

Tras quedar eliminados de los playoffs del Clausura, el director deportivo cruzado espera que el equipo gane el título del certamen continental para salvar el semestre.

12 de Noviembre de 2012 | 13:53 | Emol
imagen

Nicolás Castillo no podía creer la eliminación de la UC de los playoffs del Clausura.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque ya han pasado más de 24 horas que Universidad Católica quedó eliminada de los playoffs del Torneo de Clausura, luego de igualar 2-2 ante Universidad de Concepción, al interior del plantel cruzado aún se lamentan la ausencia en la postemporada.

Este lunes el director deportivo del club de la franja, José María Buljubasich señaló que "estamos tristes, dolidos, porque al quedar fuera de los playoffs no cumplimos con las expectativas que había en el plano local".

Agregó que "teníamos tres objetivos de los cuales dos eran este año: La Copa Sudamericana y el torneo local, y está claro que hubo cosas que no se hicieron bien. Pero seguimos en la Copa, que puede ser algo histórico para el club".

Y en esa misma línea puso presión al plantel y el cuerpo técnico, que lidera el uruguayo Martín Lasarte. "Con esto ya no alcanza con las semifinales, hay que seguir avanzando y ojalá ganarla (la Copa Sudamericana)", afirmó.

"Si miramos lo hecho en el torneo local, podemos ser pesimista. Pero si miramos la Sudamericana, se puede ser optimista. Son torneos aparte y podemos estar tranquilos por lo hecho", añadió el ex meta de la UC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?