EMOLTV

Borghi avisa: "No estoy cerca de irme, tengo la convicción que llegamos al Mundial"

El entrenador de la selección chilena no da pie atrás y se mostró convencido de levantar la mala imagen del equipo, previo al choque amistoso del miércoles ante Serbia en Suiza.

12 de Noviembre de 2012 | 14:27 | Emol
imagen

Borghi mantiene la fe y confianza en la ''Roja''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, habló por primera vez con los medios de comunicación desde el viernes 19 de octubre, cuando dio una extensa conferencia de prensa en Juan Pinto Durán.

Este lunes le tocó el turno en St. Gallen, Suiza, lugar donde la "Roja" enfrentará este miércoles a su similar de Serbia desde las 16:00 horas, en un duelo amistoso que se encuentra en el marco de la fecha FIFA.

El adiestrador nacional aclaró que sigue con la intención de continuar en el puesto, pese a los malos resultados de estos últimos meses y aclaró que "no estoy cerca de irme. Cuando el DT está tambaleando no es bueno salir a respaldar a nadie. Yo no le pedí a nadie eso, lo hicieron por su cuenta, los técnicos siempre somos los primeros en salir".

"Estoy bien, este puesto te hace pensar mucho, pero estoy con mucha fuerza, pensando en lo que hay que hacer. Tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial, pese a los últimos resultados", agregó.

Sobre el tema de Mauricio Isla, ausente por suspensión, el "Bichi" declaró que "hubo un incidente con el cuarto árbitro (en el partido con España en Suiza el año pasado) y se mandó un informe después del partido donde quedó suspendido por un número de fechas importantes. Sabíamos hace tiempo, pero se dio la coincidencia que estaba lesionado, pero es un tema reglamentario y sabía que no podia decirlo".

Por otro lado, Borghi sorprendió anunciando que: "hay otro jugador que también estaba suspendido (en este tipo de amistosos y que también había sido expulsado ante España) y que no puedo decir su nombre, es secreto de estado". Este se trataría de Pablo Contreras, expulsado ante los hispanos en duelo que también se jugó en St. Gallen.

Además, el argentino habló sobre la reunión que tuvo con los directivos de la "Roja" tras la última doble fecha clasificatoria. "Fue una reunión larga, algunas de las cosas que se dijeron fueron ciertas, pero otras no. Hablamos de todo, pero cuando dicen que si pierdo este partido me tengo que ir y si lo gano me deben ratificar, no es el sentido de esto", sentenció.

Por último, Borghi se refirió a la ausencia de algunos nombres, como es el caso de Esteban Paredes, de gran presente goleador en el torneo mexicano, en el que terminó como goleador.

"El problema es que cada vez que alguien empieza a hacer muchos goles hay que llamarlo. Debemos apostar a varios jugadores interesantes, como el caso de Pinto, que lleva muchos en Turquía, pero no en la selección. En el caso de Paredes yo ya lo dije antes, para mí no es un '9', es un '10 y medio', un mediapunta. Yo no puedo andar citando jugadores por cada gol que hace", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?