EMOLTV

La autocrítica de Lasarte: "No hemos hecho de la Católica un equipo competitivo"

El técnico de la UC se mostró dolido por no haber clasificado a su escuadra a los playoffs del Clausura.

12 de Noviembre de 2012 | 17:31 | UPI
imagen

No encuentra explicaciones.

Reuters

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, encabezó este lunes una fuerte autocrítica por la ausencia del cuadro cruzado en los playoffs del Torneo de Clausura 2012.

El no estar entre los ocho mejores de la fase regular terminó siendo un golpe muy fuerte para la UC, que ahora enfocará su objetivo en la Copa Sudamericana, donde está en semifinales.

"No hemos hecho de la Católica un equipo competitivo, sólo a veces, con luces y sombras. No clasificar dentro de los ocho primeros equipos duele, son sensaciones difíciles de explicar. Por suerte estamos vivos en otros objetivos, pero eso no apaga lo malo de no haber conseguido éste", indicó Lasarte a radio ADN.

El estratego de origen uruguayo admitió que los persistentes altos y bajos del equipo de la franja "nos ha complicado la gran cantidad de juegos y la relevancia de éstos. Puntualmente estamos pagando el precio de la irregularidad a mediados del torneo, no sólo del partido contra Universidad de Concepción".

Respecto a su futuro, el ex técnico de la Real Sociedad adelantó que su contrato con el club estudiantil finaliza en diciembre de 2013, aunque no descarta dejar antes la institución si la situación se pone demasiado cuesta arriba.

"Acá hay dos partes. Una, la parte que contrata y otra la contratada. Y la contratada también puede decir hasta acá llegué. Si uno no está gusto, agarra las cosas y se va para su casa. Todo es una opción. En el club estoy muy cómodo, comparto con la gente. Si de mí dependiera, sí, me quedaría, pero de repente hay otros que no quieren", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?