Novak Djokovic lo gritó con todo su sexto título de la temporada 2012.
Reuters
SANTIAGO.- Fue simplemente una final de maestros y la ganó el mejor del planeta. El serbio Novak Djokovic se impuso este lunes en Londres ante el suizo Roger Federer por 7-6 (6) y 7-5, por el título del torneo que reunió a los 8 mejores de la temporada.
Ambos tenistas desplegaron, en dos horas y 14 minutos, lo mejor de su repertorio, con golpes sencillamente notables y que a ratos dejaron al público de pie aplaudiendo la belleza de los puntos.
Todo comenzó de la mejor forma para el helvético quien tempranamente logró el break en el segundo game. De ahí en adelante el suizo mostró una derecha que le provocaba bastantes problemas a su rival.
Pero llegaron al quinto juego y Djokovic movió de lado a lado a su contrincante y así obtuvo el break. Lo mismo logró en el noveno juego.
Todo estaba para el uno del orbe, pero el dos del mundo se fue a la red y con mayor agresividad logró el rompimiento. Se fueron al tie break y aquí Federer cometió dos errores que le costaron muy caro, esto lo aprovechó su rival quien se llevó la primera manga en la definición por 8-6.
En el segundo capítulo no pudo ser mejor el arranque para Federer, quien logró el break en el primer juego. Luego en el quinto nuevamente tuvo una bola para el rompimiento, pero Novak sacó a relucir su revés a dos manos y pudo salvar su saque.
En el décimo game fue el mejor momento para el serbio, quien con su mejor clase y una derecha cruzada logró el break. Pero vino el duodécimo y nuevamente tuvo el rompimiento y se llevó el match.
Con el de hoy Djokovic sumó su sexto título de la temporada y este año terminará en la cima de la ATP, como el gran N°1 del orbe.