EMOLTV

Djokovic confirma su hegemonía cerrando el año como maestro y número uno de la ATP

El serbio superó al suizo Roger Federer y el británico Andy Murray en el último ranking de la temporada. Mientras que el español Rafael Nadal, pese a estar lesionado durante seis meses, culminó 4°.

13 de Noviembre de 2012 | 07:28 | Emol

SANTIAGO.- El serbio Novak Djokovic se proclamó campeón del torneo de Maestros de Londres ante Roger Federer y acabó 2012 como número uno mundial de la ATP por segundo año consecutivo.

Djokovic venció en la final al suizo por 7-6 y 7-5, quedándose con su segundo certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada. Su primer título fue en el 2008, cuando venció en Shanghai al ruso Nikolay Davydenko.

"Nole" fue el mejor en 2012, en una temporada más pareja que la anterior, donde dominó sin oposición el circuito profesional de tenis, ganando tres de los cuatro Grand Slams. Sin embargo, en este año, los torneos importantes se repartieron entre los mejores del mundo.

Federer culminó en el segundo puesto, en una campaña donde estuvo como número uno del planeta entre Wimbledon y el torneo de París-Bercy.

Más atrás se encuentra Andy Murray, quien concretó la mejor campaña de su carrera, al ganar su primer Grand Slam (US Open), la medalla de oro olímpica en Londres y alcanzó la final de Wimbledon.

En tanto, el español Rafael Nadal, quien apenas jugó seis meses debido a una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas desde Wimbledon, finalizó 2012 en el cuarto puesto. Igual, el hispano se las ingenió para dominar la temporada de arcilla, en la cual conquistó nuevamente Roland Garros.

Cierran el grupo de los 10 mejores: David Ferrer, Tomas Berdych, Juan Martín del Potro, Jo-Wilfred Tsonga, Janko Tipsarevic y Richard Gasquet.

Dentro de los chilenos, Christian Garín dio el gran salto, al ubicarse en el puesto 917° luego de su campaña en los torneos futuros de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?