Claudio Borghi defendió el momento de Alexis en España.
ReutersSANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, analizó el momento que vive Alexis Sánchez en Barcelona.
En conversación con la radio La Xarxa, el "Bichi" habló sobre el presente del atacante nacional, muy cuestionado en este instante por su actuación en el cuadro catalán.
"Está sufriendo bastante. Está un poco presionado por lo que se dice. Es un jugador que está en el mejor equipo del mundo y las cosas tienen otro dimensión. Yo lo veo bien, lo veo contento, orgulloso de estar en el Barcelona, Habla muy bien de sus compañeros y de su entrenador, hay que darle tiempo de adaptación", explicó en primer término.
Borghi señaló que la forma de jugar de Sánchez no se adapta del todo aún al cuadro "culé", club al que arribó en julio del 2011. Sobre las críticas, el argentino dijo que "son justas depende de cómo se miren. Nosotros lo vemos con un jugador que se está adaptando".
Agregó que "él no es un jugador de tener que tocar el balón inmediatamente, es un jugador de potencia, de conducción, de arranque. En el Barcelona lo hacen todo a dos toques y a él se lo complica un poco más. El hace grandes esfuerzos para adaptarse y compararse con los compañeros que están más acostumbrados y tiene otra técnica. Las críticas siempre van a existir a estos jugadores que son especiales y la gente tiene muchas expectativas por ellos".
Además, aconsejó al ex Udinese de esta forma: "Mi consejo a Alexis es una frase que dijo Napoleón 'Despacito que estoy apurado'. El a veces quiere hacerlo todo rápido, que las críticas no existan, quiere hacerlo todo enseguida y a veces confunde el camino".
Prosiguió diciendo que: "Él tiene que estar tranquilo, está entre los mejores jugadores del mundo y a veces, al estar entre tantas figuras se hace un poquito más difícil destacar. Tiene el tiempo suficiente, él no es un gran goleador, es un servidor, un pasador de balones. Cuando lo empezamos a apurar para marque goles evidentemente entra en un grado de apuro que le complica mucho a él".
Por otro lado, Borghi confesó que en la encuesta del Balón de Oro votó por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta; además de Josep Guardiola como entrenador.