EMOLTV

Álvarez y la UC: "Quizás no teníamos el equipo suficiente para pelear en tres torneos"

Tras quedar eliminados de los playoffs del Clasura, el defensa y capitán cruzado apuesta por llegar a la final de la Copa Sudamericana.

13 de Noviembre de 2012 | 17:05 | Emol
imagen

Cristián Álvarez quiere revancha en la Sudamericana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, reconoció que la eliminación de los playoffs del Torneo de Clausura caló hondo al interior del plantel y cuerpo técnico cruzado.

Pero pese a ello, el defensa afirmó que la Copa Sudamericana será la gran oportunidad para olvidar la eliminación en el certamen local y a su vez luchar por conseguir el título del campeonato continental.

"Ha sido bastante triste lo que pasó. Quedar fuera de playoffs fue durísimo para nosotros como jugadores, para la institución fue inesperado, pero la verdad es que se perdió durante lo hecho a lo largo del torneo", expresó Álvarez.

Agregó que "quizás no teníamos el equipo suficiente para pelear en tres torneos y estando bien en todos. Estamos todos dolidos, pero ya pasará, porque tenemos una semifinal muy importante. Es un premio que nos vaya bien y ojalá pasemos", en la Copa Sudamericana.

Del torneo, del cual Universidad de Chile es el actual monarca, dijo que "tenemos una chance de pasar a la final. Es un premio de consuelo grande y sirve poder curar las heridas de no poder clasificar a playoffs".

"Quiero llegar a la final y ojalá ganarla, es un golpe duro y para superar eso, hay que tratar de llegar a la final", recalcó.

Universidad Católica conocerá este miércoles si Sao Paulo de Brasil o Tigre de Argentina será el rival que enfrentará en las semifinales del campeonato sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?