EMOLTV

La UC deja atrás el Clausura: Juega por Copa Chile y el jueves conoce rival en la Sudamericana

Los de Martín Lasarte reciben a Santiago Morning desde las 18:00 horas en el duelo de ida por los octavos de final. Mientras que mañana conocerá si Tigre o Sao Paulo será el rival en las semifinales del torneo continental.

14 de Noviembre de 2012 | 07:36 | Emol
imagen

Martín Lasarte quiere olvidar el Clausura.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica comienza su vida fuera del Torneo de Clausura, del cual quedó fuera de los playoffs este fin de semana pasado tras igualar con la Universidad de Concepción, en su último encuentro en este certamen.

Este miércoles los cruzados reciben a Santiago Morning (18:00 horas) en San Carlos de Apoquindo por los octavos de final de Copa Chile y además conocerán este jueves su rival en semifinales de la Copa Sudamericana, los dos campeonatos en los que siguen con vida.

Ante los bohemios, la UC saldrá con lo mejor que tiene disponible. El DT Martín Lasarte no saldrá a especular y buscará una victoria que sirva para descomprimir un ambiente que quedó muy complicado tras la eliminación del Clausura.

Por su parte, los microbuseros tratarán de dar la sorpresa en la precordillera, luego de haber ganado su grupo en la Copa Chile, superando incluso a la Universidad de Chile en su zona.

En otro duelo de este torneo, Cobreloa recibirá en Calama (16:00 horas) al campeón de la Primera B, San Marcos de Arica, luego del empate a un gol que se dio en la ida.

Tigre o Sao Paulo

Mientras tanto, el jueves se cerrará la fase de cuartos de final de la Sudamericana con el duelo entre Millonarios y Gremio en Bogotá (21:15 horas).

La ida fue victoria para los brasileños por 1-0 en Porto Alegre y ahora la revancha será en el estadio El Campín de la capital colombiana.

En caso de pasar Gremio, el rival de la UC será Tigre de Argentina. Si es la escuadra cafetera la que avanza, los de la franja se medirán con Sao Paulo.

En cualquiera de los dos casos, el elenco de Martín Lasarte comenzará la eliminatoria actuando como local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?