EMOLTV

Copa Davis: República Checa quiere venganza de la final del 2009 con España

La última vez que se enfrentaron ambos países por la "Ensaladera de Plata" fue en Barcelona, donde los hispanos ganaron cómodamente la definición que les dio su cuarta corona.

14 de Noviembre de 2012 | 11:46 | AFP

PRAGA.- República Checa recibe a España, defensor del título, entre viernes y domingo en el 02 Arena de Praga, en la final 2012 de la Copa Davis de tenis, con el objetivo de vengar la afrenta del 5-0 endilgado por la 'Roja' en la edición 2009 del torneo masculino por naciones.

Los españoles, por su parte, grandes animadores de esta prueba en el nuevo siglo, con cinco 'ensaladeras' en su haber (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), a pesar de no poder contar con su raqueta número uno, Rafael Nadal, lesionado, llegan con fe a buscar la sexta en la capital checa, mientras que los locales, además de querer borrar el mal sabor de boca de hace tres años atrás, buscan un trofeo que ganaron una vez en 1980, una década antes de la secesión con Eslovaquia.

Entonces, un jovencísimo Ivan Lendl, con sólo 20 años, lideró a los suyos para derrotar a Italia por 4-1, entonces también como anfitriones.

En esta ocasión, el líder del equipo cuyo capitán es Jaroslav Navratil será Tomas Berdych, actualmente N.6 de la clasificación del circuito ATP. Además, en la oportunidad, tras un gran triunfo como visitantes en Argentina en semifinales, los checos creen que tanto la ausencia de Nadal como el tipo de superficie (dura bajo techo), les favorecerá.

"Fue la primera final que jugué (la de 2009 en Barcelona), pero ahora en Praga será completamente diferente (en tenis el estadio alberga a unos 14.000 espectadores). Espero que, precisamente, las diferencias profesionales jueguen a nuestro favor y nos permitan ganar los tres puntos", dijo Berdych, reconociendo que el rival es muy fuerte.

En esa oportunidad, David Ferrer, líder del equipo hispano, logró el punto decisivo al derrotar a Radek Stepanek en el segundo punto del primer día en cinco angustiosos sets, lo que hizo la diferencia final.

La serie comenzará el viernes con los dos duelos de singles, el sábado será el dobles y el domingo culminará todo con los últimos dos individuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?