EMOLTV

ANFP le pide a Borghi que "dé un paso al costado"

El técnico explicó en conferencia que "fui despedido, no he renunciado".

14 de Noviembre de 2012 | 18:48 | Emol

SANTIAGO.- Después de un año, ocho meses y 21 días, Claudio Daniel Borghi deja de ser el técnico de la selección chilena de fútbol, después de la aplastante derrota (3-1) ante Serbia.

El DT comunicó en breves palabras, en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas, que fue la directiva de la ANFP la que le pidió que dejara el cargo.

"Después de los partidos que hemos jugado el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me han pedido que dé un paso al costado. Ya se lo anuncié a los jugadores y a los dirigentes", lanzó el entrenador.


Siguió. "Dejo de ser el entrenador nacional, se acaba una etapa muy linda de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber tomado este puesto, pero a partir de hoy le dejamos las libertades para que tengan tiempo suficiente y recibir otro entrenador".


Luego fue más allá y explicó en qué forma se va de la selección chilena. "Me lo pidieron, fui despedido y no he renunciado".

El técnico deja la "Roja" luego de caer 3-1 frente a Serbia, en uno de los peores partidos desde que estuvo al mando del combinado nacional.

Chile con esta caída llegó a las cinco derrotas seguidas, con 14 goles en contra en estos duelos y con varios expulsados.

El próximo duelo de la selección es un amistoso ante Rusia en febrero, donde ya debería haber un nuevo adiestrador pensando en los duelos Clasificatorios ante Perú y Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?