EMOLTV

U. de Concepción-Everton y Cobresal-Barnechea animarán la liguilla de promoción

Lo más sorpresivo fue lo del conjunto minero que llegó hasta Rancagua y venció a O'Higgins para mandar así al descenso directo a Unión San Felipe.

14 de Noviembre de 2012 | 21:54 | Emol
imagen

Cobresal aún respira en la ''A''.

El Mercurio, Archivo

SANTIAGO.- La última fecha del Torneo de Clausura fue infartante. Minuto a minuto se movieron los resultados en los partidos que se jugaban en horarios simultáneos. Confirmado el descenso de San Felipe, otros dos equipos quedaron colgados de la liguilla de promoción.

Así fue como las parejas de este mino-torneo quedaron conformadas de la siguiente forma: Universidad de Concepción enfrentará a Everton y Cobresal a Barnechea, los dos primeros representantes de la A.

El elenco del Campanil no logró salvarse de esta instancia tras caer por 3-1 ante Universidad de Chile y así sentenció su destino. Ahora deberá enfrentarse en duelos de ida y vuelta al cuadro viñamarino.

En tanto, la otra dupla que luchará por estar en la máxima categoría del fútbol chileno se conformó luego que los mineros derrotaran por 2-1 O'Higgins en Rancagua.

La misión de los nortinos era complicada ya que debían ganar de visita y esperar que San Felipe cayera en su lance ante Deportes Iquique. Todo se dio y los pupilos de Óscar del Solar consiguieron su primer objetivo: Evitar el descenso directo e ir a la promoción.

Su rival será el sorpresivo Barnechea que ya tuvo la posibilidad de ingresar por primera vez a la Primera División, pero la desperdició al caer ante Ñublense.

De esta forma ya están definidos los cuadros que buscarán un cupo en la "A", tal como ya están anunciados los equipos que perdieron la categoría: Deportes La Serena y San Felipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?