EMOLTV

Barcelona confirma que Alexis Sánchez estará cerca de un mes sin jugar

El delantero chileno sufrió un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho ante Serbia y se perderá hasta ocho partidos del elenco catalán.

15 de Noviembre de 2012 | 10:19 | Emol
imagen

La acción donde Sánchez sufre la lesión.

AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez estará cuatro semanas de baja por lesión, confirmó este jueves el FC Barcelona en un comunicado.

El delantero sufrió esta lesión tras una durísima entrada de un defensor de Serbia, en el duelo amistoso entre la "Roja" ante los europeos, que terminó 1-3 en contra del equipo nacional y el cual culminó con la era de Claudio Borghi en la banca chilena.

"Las pruebas realizadas este jueves confirman que el jugador chileno tiene un esguince del ligamento lateral externo del pie derecho. Hay que recordar que el jugador se retiró antes de tiempo en el amistoso jugado este miércoles en Suiza contra Serbia", indicó el club catalán en una nota en su sitio web oficial.

Agrega el club "culé" que "De esta manera, y si se cumplen los plazos, el delantero se perderá unos siete u ocho partidos del FC Barcelona (Zaragoza, Spartak, Levante, Alavés, Athletic Club, Benfica, Betis y Atlético de Madrid)".

En esta temporada, Sánchez disputó 15 partidos y sólo marcó un gol (ante Benfica por la Champions League).

Es su segunda lesión en esta temporada, luego de una molestia muscular que lo dejó fuera del encuentro ante Getafe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?