EMOLTV

Ayuda para Sampaoli: Dirigencia de Newell's "hará todo lo posible por retener a Martino"

Desde Rosario aseguraraon a Emol que la regencia de los "leprosos" no quiere dejar escapar al DT, debido a la buena campaña en el Torneo Inicial.

15 de Noviembre de 2012 | 17:40 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

''Gerardo Martino es un gran técnico y está realizando una buena campaña'' en Newell's Old Boys, señalaron desde Rosario.

EFE
SANTIAGO.- Dos son los nombres que hoy maneja la directiva de la ANFP para reemplazar al despedido técnico de la selección chilena, Claudio Borghi.

En Quilin ya manejan los curriculum de los argentinos Jorge Sampaoli y Gerardo Martino. El DT de Universidad de Chile es el candidato natural para llegar a Juan Pinto Durán, pues cumple claramente con el perfil que desea el presidente del ente rector del fútbol nacional, Sergio Jadue.

En tanto, el actual estratego de Newell's Old Boys y ex adiestrador de Paraguay es del gusto de la regencia chilena. Su experiencia y buen manejo de grupo es bien visto en Quilín.

Sin embargo, este jueves una fuente cercana a la directiva de Newell's aseguró a Emol que "los dirigentes harán todo lo posible por retener a Gerardo. El es un gran técnico y está realizando una buena campaña".

La misma fuente señaló que "hasta el 10 de diciembre el club no informará nada sobre el futuro de Martino, ya que un día antes estaban programadas las elecciones en el club, pero finalmente el actual presidente (Guillermo Lorente) no tendrá rival".

Hasta hoy el equipo "leproso" ocupa el segundo puesto de la tabla del Torneo Inicial, con 28 puntos, a cuatro del puntero que es Vélez Sarsfield y tiene un encuentro menos que disputará este jueves ante Boca Juniors, en La Bombonera.

Bajo este panorama el nombre de Sampaoli recobra más fuerza para convertirse en el nuevo adiestrador del combinado nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?