EMOLTV

NBA: New York Knicks no frena su marcha invicta y sigue derribando rivales

Ampliaron su récord a 6-0 tras vencer por 104-100 a San Antonio Spurs. En tanto, Miami Heat doblegó a Denver Nuggets por primera vez en 10 años como visita.

16 de Noviembre de 2012 | 08:25 | EFE

NUEVA YORK.- El invicto de los Knicks de Nueva York se mantuvo una jornada más en la NBA tras lograr el triunfo a domicilio ante los Spurs de San Antonio, el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

El duelo de líderes de división de la Conferencia Este y Oeste tuvo como grandes triunfadores a los Knicks, que se impusieron por 100-104 a los Spurs y siguen como los únicos invictos de la NBA.

Esta vez su gran líder en el ataque no fue el alero Carmelo Anthony, anulado por la defensa de los Spurs, sino que surgió la figura del base Raymond Felton, el jugador que llegó para ocupar el puesto del "fenómeno" Jeremy Lin, y realizó el mejor partido de la temporada al anotar 25 puntos.

Felton le ganó el duelo individual al base francés Tony Parker al anotar 10 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3-5 desde la línea de personal, repartió siete asistencias y capturó tres rebotes.

Junto a Felton otros cuatro jugadores de los Knicks (6-0) tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta-alero J.R. Smith, que aportó 17 puntos, siendo de nuevo el sexto hombre del equipo neoyorquino que aseguró el triunfo con una racha final de 22-11.

El veterano base Jason Kidd se convirtió en el factor sorpresa y fue ganador al conseguir 14 puntos, incluidos 4 de 6 triples, que de nuevo serían la mejor arma ofensiva de los Knicks, que tuvieron un 44 (11-25) por ciento de acierto en esa faceta del juego, comparado al 27 (8-29) de los Spurs.

Los Spurs (7-2), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos y sufrieron la primera derrota en su campo, tuvieron a Parker como su máximo encestador al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias.

Por su parte, el alero LeBron James le tocó una vez más hacer trabajo extra para que los Heat de Miami compensasen las ausencias por lesión de dos titulares y venciesen a domicilio 93-98 a los Nuggets de Denver.

Después de la derrota sufrida la noche anterior por 107-100 ante Los Ángeles Clippers, en el Staples Center, los Heat llegaron tocados en su ánimo, sin descanso y con las bajas del escolta Dwyane Wade, lesionado, y del base Mario Chalmers, que solo pudo jugar los primeros siete minutos.

Ante este panorama, James fue el que se encargó de liderar al equipo al conseguir un doble-doble de 27 puntos, 12 asistencias, siete rebotes, tres tapones y una recuperación de balón.

Las acciones de James hicieron posible que los Heat (7-3) lograsen la victoria por primera vez en el Pepsi Center, de Denver, en casi una década.

Los Heat no ganaban en el Pepsi Center desde el 29 de enero del 2002, 10 derrotas consecutivas, siendo el único equipo de la NBA que lo había conseguido ya que el resto logró al menos una victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?