EMOLTV

Cristián Varela y salida de Borghi: "No era el propósito hacerlo así, las circunstancias se dieron"

El primer Vicepresidente de la ANFP señaló que el despido del "Bichi" no fue por un "tema personal" y que lo visto ante Serbia llevó a que las cosas "se precipitaran".

16 de Noviembre de 2012 | 14:32 | Emol
imagen

Varela y Borghi, en la época del DT en Colo Colo.

La Segunda
SANTIAGO.- Es un tema que está en discusión: La forma como la ANFP decidió ponerle fin al contraro de Claudio Borghi como seleccionador chileno no gustó a muchos. El hecho de que la noticia le fuera comunicada en camarines está en carpeta.

Por eso es que Cristián Varela, en conversación con DigitalFM se refirió al tema y explicó que "no era el propósito hacerlo así, las circunstancias se dieron, pero todo llevó a que se precipitara la forma, pero no hay un tema personal. En definitiva las cosas se dieron de esa forma, fue una cosa concensuada con Claudio (Borghi)".

¿Alguna autocrítica al trabajo dirigencial? "Siempre la hay, pero aquí hasta hace tres partidos íbamos primeros y era muy difícil poder criticar o no respetar el estilo de conducción cuando estaba Claudio. Lo importante es mirar hacia adelante, ver que tenemos una opción de llegar al Mundial y si todo se hace bien es pensar que lo razonable es que vayamos", señaló.

Además, el directivo se refirió a Jorge Sampaoli y Gerardo Martino, los dos entrenadores que suenan con más fuerza para asumir en la "Roja". "Creo que los dos son grandes entrenadores y capacitados para ejercer el cargo y hay otros más, y espero que surjan para que haya alternativas, de modo de no equivocarnos y lograr el objetivo que tenemos".

"Lo que nos interesa es resolver esto a la mayor brevedad posible. Se merece que hagamos los esfuerzos para que lo económico no sea tema", agregó el ex dirigente de Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?