EMOLTV

Arsenal aprovecha expulsión de Adebayor y golea al Tottenham

El togolés había abierto el marcador, pero luego recibió la tarjeta roja por una dura entrada sobre Cazorla. Ahí nació el repunte de los "gunners"

17 de Noviembre de 2012 | 12:37 | AP
imagen

Walcott cerró el 5-2 en favor de los dirigidos de Wenger.

AFP

LONDRES.- El Arsenal goleó a su eterno rival ciudadano, el Tottenham Hotspurs, por 5-2 en un encuentro marcado por la expulsión del delantero togolés Emmanuel Adebayor (minuto 18), poco después de haber adelantado a su equipo en el marcador, por una dura entrada sobre el español Santi Cazorla.


Tras la expulsión de Adebayor, el Arsenal dio vuelta el marcador en la primera parte con goles de los alemanes Per Metersaecker (24) y Lukas Podolski (42) y del francés Olivier Giroud (45).


En la segunda parte, el español Cazorla puso el 4-1, antes de que el galés Gareth Bale redujese diferencias para su equipo (71) y de que Theo Walcott cerrase el marcador en el minuto 90.


Tras esta victoria, en el derbi número 165 entre los dos equipos más importantes del norte de Londres, el Arsenal se sitúa en el sexto puesto de la clasificación, con 19 puntos (a ocho del líder, el Manchester United), mientras que el Tottenham se queda con 17 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?