EMOLTV

Más de mil chilenos participarán en la primera competencia de senderismo

Desde ya todos podrán comenzar a preparase para la competencia "Desafíos Senderos", actividad que espera reunir a miles de chilenos en su primera fecha en el Parque Mahuida.

17 de Noviembre de 2012 | 14:11 | MG Consulting
imagen
MG Consulting

SANTIAGO.- La carrera "desafío Senderos", organizada por Chilextremo y patrocinada por la Federación de Andinismo de Chile y el Sernatur, busca convocar a más de 1.000 participantes el 16 de diciembre en el Parque Mahuida, lugar donde se realizará la primera competencia de senderismo en sus tres categorías: Kilómetro Vertical, 8 k y 3.5 k.

Vertical Race o Kilómetro Vertical es una carrera en donde estarán presentes los mejores exponentes del senderismo de nuestro país y promete ser un espectáculo muy atractivo para el público.

Por otro lado, la carrera de 8 k está destinada para aquellos deportistas que gustan de correr al aire libre y superar sus metas personales. Y para quienes prefieren correr en familia, podrán participar de los 3.5 k en una corrida amigable y apta para todo público, que pretende abarcar a todo aquel que guste de las actividades al aire libre, sin importar la edad o condición física.

El Gerente General de Chilextremo, Francisco Dargenio, asegura que esta competencia busca reunir a los mejores corredores de montañas, mejorar el nivel deportivo, ayudar a la evolución de esta especialidad deportiva y seleccionar a los deportistas para que representen a Chile en competencias internacionales.

Chilextremo ha sido seleccionado por la Federación de Andinismo de Chile (FEACH) para encargarse del ranking nacional de Senderismo y así potenciar esta disciplina a nivel nacional e internacional.

"La competencia está destinada para todo tipo de público que guste practicar deporte al aire libre y que tengan los medios para hacerlo", explica Dargenio.

La actividad comenzará el 16 de diciembre a las 8:30 am hasta las 14:00 pm y la inscripción tiene un costo de $12.000 (Km Vertical), $9.000 (8 km) y $4.000 (3.5 km familiar) hasta el 1 de diciembre, el que incluye chip, polera dry fit, medalla y una bolsa contenedora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?