EMOLTV

ITF anuncia que a partir del 2013 se celebrará el "Día Mundial del Tenis"

Su presidente Francesco Ricci Bitti comunicó la noticia e indicó que la idea es que ese día se realicen partidos de exhibición de alto nivel en todo el mundo.

18 de Noviembre de 2012 | 10:43 | AFP
imagen
EFE

PRAGA.-En conferencia de prensa organizada este domingo en el 02 Arena de Praga, al margen de la final de la Copa Davis, la ITF anunció que 4 de marzo de 2013 será El Día Mundial del Tenis.

Ese lunes, en el marco de las celebraciones del centenario de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y con el objetivo de promover este deporte a nivel mundial, está previsto que se disputen en todo el mundo partidos de exhibición al más alto nivel, en escenarios como el Madison Square Garden neoyorquino, entre muchos otros.

"Quiero anunciarles en pocas palabras una nueva iniciativa. La ITF cumple diferentes roles. Como pueden imaginarse, uno de ellos es organizar la Copa Davis, por eso estamos aquí. Debemos ser los guardianes de las reglas e integridad del juego. Pero, no sólo ello, quizás el rol más importante de la ITF y de las federaciones nacionales sea la promoción del tenis", afirmó su presidente Francesco Ricci Bitti.

El italiano también mencionó hacer más asequible el tenis a los niños, sobre todo promoviendo la mayor fabricación de raquetas pequeñas, bolas a medida, y la construcción de más canchas.

Jerry Solomon, por su parte, de la empresa de marketing deportivo StarGames, fue el encargado de precisar la fecha y algunos detalles del evento, muy en particular en su versión estadounidense.

La ITF espera contar con el apoyo de las 210 federaciones que la integran, a las que busca involucrar en estos festejos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?