EMOLTV

Frank Rijkaard se abriría a la opción de ser DT de la selección chilena

El agente del entrenador, Perry Overeem, comentó a sus cercanos que el holandés estaría dispuesto a asumir la "Roja" en caso de que les llegue un ofrecimiento concreto desde la ANFP.

18 de Noviembre de 2012 | 16:15 | Emol
imagen

¿Apunta a Chile?

AFP

SANTIAGO.- Un nombre de resonancia mundial es el que se abrió este domingo a la opción de asumir como próximo entrenador de la selección chilena. Se trata del holandés Frank Rijkaard.

Resulta que el agente del entrenador holandés, Perry Overeem, comentó por estos días que el ex adiestrador del Barcelona estaría dispuesto a asumir en la "Roja" si es que reciben una oferta formal desde Quilín.

Eso sí, el DT europeo actualmente tiene contrato con el combinado de Arabia Saudita, aunque quedó eliminado del camino asiático al Mundial de Brasil 2014.

Habrá que ver si es que estas intenciones de Rijkaard son tomadas por la ANFP y comienza a sondear al estratega, recordando que antes de la llegada de Claudio Borghi a la banca de la "Roja", el holandés ya sonó como una de las opciones para asumir en ese entonces, en reemplazo de Marcelo Bielsa.

"Rijkaard aún no nos ha cerrado la puerta" o "es una alternativa", decían por ese entonces los directivos electos de la regencia del fútbol chileno, con Jorge Segovia, actual segundo vicepresidente de la entidad, a la cabeza.

Luego de una exitosa carrera como futbolista, el holandés comenzó su periplo como DT en el combinado de su país, teniendo pasos por el poderoso Barcelona español y el Galatasaray turco.

Junto a los catalanes obtuvo dos ligas de España y dos Supercopas del mismo país, además de la Champions League de 2005/06. Con la selección "naranja" disputó como local la Eurocopa de 2000, torneo en el que se quedó en semifinales, cuando cayó por penales con Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?