EMOLTV

Linares y Copiapó dirimirán al ascendido a Primera B tras eliminar a Iberia y Trasandino

El cuadro nortino no tuvo inconvenientes y aplastó por 4-0 a los de Los Andes. En la otra llave todo se definió por los penales.

18 de Noviembre de 2012 | 19:17 | Emol

SANTIAGO.- Este domingo se definieron los dos elencos que lucharán por el ascenso a la Primera B del fútbol chileno: Linares y Copiapó sueñan con llegar a la división de ascenso del país.

En primera instancia, el cuadro del norte eliminó a Trasandino luego de golearlo por 4-0 gracias a los goles de Pablo Acum (28'), Pablo Bolados (32'), Matías Sánchez (37') y Joan Henríquez (63').

Ese resultado, sumado al 1-1 del compromiso de ida que se jugó en Los Andes provocó que los copiapinos llegaran a la final del ascenso a la Primera B.

Por su parte, Deportes Linares e Iberia tuvieron que llegar hasta los penales para dirimir al otro finalista y al final fue el cuadro de Linares el que lo consiguió tras imponerse mediante los lanzamientos penales.

El cotejo terminó 1-0 para el dueño de casa gracias a la conquista de Diego Vallejos. En la ida el resultado había sido el mismo, por lo que se forzó la definición mediante los 12 pasos, donde el local estuvo más fino y venció por 4-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?