EMOLTV

Barnechea derrotó a Cobresal y sueña con el ascenso a Primera A

En el duelo de ida entre metropolitanos y nortinos, el "Barne" venció por 3-1 a su similar "minero" y se ilusiona con llegar a Primera.

18 de Noviembre de 2012 | 20:54 | Emol
imagen

No se dieron tregua, pero Barnechea pegó primero. Y más fuerte.

UPI
SANTIAGO.- Sueña en grande Barnechea. Porque los metropolitanos dieron el primer golpe a Cobresal y lo vencieron este domingo por 3-1, en el marco de la ida de una de las llaves de la promoción del fútbol chileno.

El cuadro que hace un año jugaba en la Tercera División comenzó con todo el compromiso y a los 6 minutos Ignacio Caroca (el hermano de Rafael, jugador de Colo Colo), puso el 1-0 tras una excelente definición.

Y pudieron extender las cifras, pero el nerviosismo se hizo presente en Santa Laura y así permitió la crecida de los nortinos, quienes llegaron a la igualdad a los 55 minutos.

Pero el "Barne" no bajó los brazos y de inmediato consiguió el gol que nuevamente les entregó la ventaja: Francisco Ibáñez intentó definir de taco y en el afán de despejar Eduardo Farías la mandó adentro de su propio arco.

El tanto de la tranquilidad para los de Santiago llegó en los pies de "Paco" Ibáñez tras un contragolpe letal, quien extendió las cifras y anota un gol que bien puede valer el ascenso de los metropolitanos a Primera.

Y si bien la ventaja puede ser remontable, Barnechea se puede quedar con la tranquilidad de que tiene el fútbol necesario para hacerle pasar un mal rato a los "mineros" en El Salvador, aunque Mario Salas deberá trabajar la parte psicológica de sus jugadores.

La vuelta, para la que los del norte deben mejorar muchísimo, se disputará el próximo sábado 24 de noviembre en El Salvador, a partir de las 15:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?