EMOLTV

ANFP explica que Jadue le pidió a Carvallo que continuara como DT de la Sub 20

A través de un comunicado, se informa que el presidente del ente rector del fútbol chileno sostuvo una reunión por varias horas con el técnico, pero este decidió renunciar a su cargo.

20 de Noviembre de 2012 | 11:19 | Emol
imagen

Fernando Carvallo era el DT de la Sub 20 que disputará el sudamericano en enero en Mendoza, que entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una información que publicó este martes el diario El Mercurio sobre la permanencia del ahora ex técnico de la selección chilena Sub 20, Fernando Carvallo, la ANFP entregó un comunicado.

En el escrito se explica que el presidente del ente rector del balompié nacional, Sergio Jadue, le pidió al DT que continuara pero finalmente este decidió renunciar a su cargo.

Al respecto, se señala que "cuando la ANFP contrató a los técnicos renunciados se les hizo especial hincapié en que su situación laboral no estaba bajo ninguna circunstancia ligada a la del técnico de la selección adulta, lo que ellos aceptaron y aprobaron".

El comunicado agrega que "al día siguiente del partido contra Serbia, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, conversó largamente por teléfono con el entrenador Fernando Carvallo, a quien le recordó lo de su contrato individual y le pidió que continuara al mando de la Selección Sub 20 que venía preparando desde hace casi dos años con miras al próximo torneo sudamericano que clasifica para el Mundial de Turquía".

"El técnico Carvallo le respondió que si era eso lo que (el presidente) quería, entonces él iba a continuar con su trabajo porque era lo que más quería y una labor que amaba", dice el escrito.


Y explican: "El sábado pasado, recién de regreso desde Suiza, el presidente Jadue invitó a su casa al entrenador Carvallo y sostuvieron una conversación de varias horas, al cabo de las cuales el técnico le dijo que necesitaba un par de días para pensarlo.


"El lunes el señor Carvallo presentó su renuncia", recalca el comunicado de la ANFP.

Recordemos que el renunciado adiestrador dirigía el equipo que disputará el sudamericano de enero en Mendoza, que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Turquía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?