EMOLTV

Carlos Soto fue reelecto presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales

El ex defensa logró un total de 87,6% de los 768 votos escrutados, que lo tendrán por cuatro años más al mando del gremio.

20 de Noviembre de 2012 | 17:24 | Emol
imagen

Carlos Soto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la semana del 22 al 26 de octubre, se llevaron a cabo las elecciones de renovación del Directorio del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

Según informa el sitio oficial del gremio, el pasado jueves 8 de noviembre la Inspección del Trabajo entregó los resultados finales que confirmaron la reelección de Carlos Soto como presidente con un total de 87,6% de los 768 votos escrutados.

Para los próximos cuatro años la directiva del Sifup estará compuesta de la siguiente forma: Carlos Soto, presidente; Julio Pastén, tesorero; Sergio Villegas, secretario; Ricardo Rojas, director y; Luis Pedro Figueroa, director.

Así, la novedad en cuanto a la constitución de la mesa directiva será la participación de Luis Pedro Figueroa, futbolista de O’Higgins de Rancagua que tendrá la misión de representar a los futbolistas activos en la entidad gremial.

Un aspecto llamativo fue la gran participación de los asociados que hubo en los comicios. Un total de 768 sufragios fueron recolectados de la votación de los planteles de Primera, Primera B y Segunda División.

El número de votantes representa un 96% de los futbolistas profesionales asociados al Sindicato (800 en total) lo que otorga un gran respaldo a la gestión y próximos desafíos del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?