D'Antoni, Gasol y Bryant con caras felices.
EFELOS ANGELES.- Mike D'Antoni debutó como nuevo entrenador de Los Angeles Lakers con un sufrido triunfo 95-90 ante los Brooklyn Nets.
El equipo de la costa Este fijo su estrategia al llamado "Kack-a-Howard" y no funcionó. Esta táctica, poco novedosa, consiste en hacer faltas continuas a Dwight Howard para llevarlo a la línea de tiros libres, donde el pívot es un desastre.
Así, ante los Nets sólo completó siete de sus 19 lanzamientos. Pero los Lakers mostraron suficientes recursos para inclinar la balanza a su favor.
Una semana después de comprometerse con los Lakers, D'Antoni se sentó al fin en el banquillo y sufrió bastante más de lo esperado porque su equipo cometió más distracciones de las debidas, especialmente en defensa. Aunque siempre le quedará la calidad individual en ataque.
Kobe Bryant lideró el ataque angelino con 25 puntos y Pau Gasol, encargado de desear un feliz Día de Acción de Gracias al público antes de comenzar el choque, acabó con 17 tantos, 11 rebotes y siete asistencias. Howard registró 23 puntos.
Fue la novena victoria consecutiva de los Lakers sobre los Nets, donde destacaron Brook López, con 23 puntos, y Deron Williams, con 22 tantos y 10 asistencias.
Con este triunfo, los Lakers lograron situarse con balance positivo (seis victorias y cinco derrotas), aunque todavía a dos partidos y medio de sus vecinos de los Clippers, líderes del Pacífico y también de la Conferencia Oeste, en compañía de los Memphis Grizzlies.
Los Knicks no paran de ganar
Por su parte, New York Knicks venció en Nueva Orleans a los Hornets por 102-90 y sumaron su segunda victoria consecutiva tras sufrir su única derrota de la temporada hasta el momento.
Carmelo Anthony lideró el triunfo visitante con 29 puntos. Los 15 de Ryan Anderson y los 14 de Austin Rivers no bastaron para los Hornets.
Así, los de la "Gran Manzana" continúan su enorme comienzo de 9-1 y son los líderes de la Conferencia Este.