Murray escucha a Lendl durante un entrenamiento.
AFPHONG KONG.- El entrenador del tenista escocés Andy Murray, el checo Ivan Lendl, dijo este miércoles que la meta de su pupilo es "ganar" el próximo Abierto de Australia que se disputará en el próximo mes de enero.
Sin embargo, el ex número uno del mundo aclaró que será difícil "conseguir el éxito" por la calidad de los tenistas actuales que encabezan la clasificación mundial de la ATP.
"Obviamente esa es la meta que tenemos, ganar en Melbourne. Pero el tenis es muy difícil en este momento con Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy que están todos muy bien, va a ser difícil conseguir el éxito", sentenció en Hong Kong en un evento del banco BNP Paribas.
Agregó Lendl que "Murray tiene oportunidades para vencer pero no puedo hacer ninguna predicción".
Por otro lado, tampoco quiso dar luces de la preparación y las instrucciones que le entrega a su dirigido. "Nunca me meto en los detalles de su juego con nadie porque no es necesario que lo sepa nadie que no sea Andy", sindicó.
Finalmente, Lendl dijo que para el escocés será "nada fácil" emular su carrera, en la cual ganó ocho Grand Slams, y donde sólo le faltó conseguir Wimbledon.
Murray ya ganó el US Open y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en 2012. Además, fue finalista en Wimbledon, sumando a otras tres finales de majors en Australia (2010 y 2011) y el Abierto estadounidense (2008).
El checo sentencia que es muy difícil comparar época, algo que él descarta de plano. "Creo que hay muchas épocas en el tenis y ha habido muchos jugadores buenos. En los años 80 con Jimmy Connors y McEnroe, Bjorg y yo mismo, en los años 60 y 70 hay muchos tenistas buenos. No creo que debamos estar comparando una época a otra, ya que no se puede", comentó.