EMOLTV

Chile no es su única opción: Gerardo Martino es el candidato para ser el nuevo DT de Boca

En Argentina dan por hecho que Julio César Falcioni dejará la banca del equipo xeneize y el "Tata" asoma como el objetivo de la directiva.

21 de Noviembre de 2012 | 10:19 | Emol
imagen

Gerardo Martino puede tener otro horizonte: Boca Juniors.

Reuters

SANTIAGO.- La opción de Gerardo Martino como entrenador de la selección chilena se ha enfriado un poco en los últimos días, lo que tiene relación con el interés por Jorge Sampaoli de la ANFP para que se convierta en el reemplazante de Claudio Borghi en la banca nacional.

Sin embargo, el actual entrenador de Newell's Old Boys tiene otro interesado en sus servicios y se trata de un peso pesado del fútbol argentino.

Según los medios argentinos, el "Tata" es el principal objetivo de Boca Juniors para convertirse en el director técnico del elenco xeneize desde 2013.

Es un hecho que Julio César Falcioni dejará la banca del cuadro "oro y cielo", aunque conquiste el título del Torneo Inicial, del cual está muy lejos de los líderes Vélez y Lanús.

El presidente Daniel Angelici está negociando silenciosamente con la directiva de Newell's para persuadirlos de negociar para que Martino llegue a La Bombonera.

Sin embargo, la tarea se ve muy complicada, ya que los regentes "leprosos" no quieren que el bastión de las últimas dos campañas del club rosarino se vaya.

Incluso, Martino está dispuesto a seguir en la institución para disputar la Copa Libertadores y seguir el proceso que ha encabezado desde que dejó la selección paraguaya a mediados del 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?