EMOLTV

Pellegrini no para de reescribir la historia del Málaga: Ahora ganó su grupo en la Champions

El elenco andaluz igualó 2-2 con el Zenit en Rusia y aseguró el primer puesto de su zona, en su primera participación en el máximo torneo continental europeo.

21 de Noviembre de 2012 | 15:56 | Emol
imagen

El Málaga sacó el resultado que le convenía en Rusia y ganó el Grupo C.

Reuters

SANTIAGO.- El Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini sigue rompiendo sus límites y este miércoles aseguró el primer puesto del Grupo C en la UEFA Champions League, tras igualar a dos goles con el Zenit ruso.

Los goles del elenco del chileno fueron de Diego Buonanotte (7') y Sebastián Fernández (9') en el inicio del pleito. En el segundo lapso, descontó el portugués Danny (49') para los rusos e igualó Viktor Fayzulin (86').

En el cuadro "boquerón" no actuó el volante Manuel Iturra, ya que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Además, tampoco estuvieron en St. Petersburgo varios hombres claves del plantel andaluz, como Isco, Javier Saviola, Joaquín, Monreal y Sergio Sánchez.

Eso no mermó la fuerza de los dirigidos de Pellegrini que tempranamente marcaron la diferencia y aseguraron el resultado que les convenía para ganar su grupo, que era al menos un empate.

Tras los dos tantos iniciales, Málaga le cedió la iniciativa al rival y lo terminó pagando con un empate que pudo ser victoria. Los rusos fueron empujando y en el segundo tiempo pudieron llegar a la paridad sobre el final con más amor propio que fútbol.

Luego de terminado el duelo fue expulsado Bystrov por reclamos en el elenco local, presa de la rabia del resultado final.

Málaga llegó a 11 puntos en la tabla del Grupo C, inalcanzables para todos sus rivales y así aseguro el primer puesto de la zona. De paso, definirá de local su llave de octavos de final en febrero.

El AC Milan, si gana sus dos partidos es el único que puede alcanzar la línea del elenco de Pellegrini, pero el desempate le favorece a los españoles por los resultados entre ambos clubes (1-0 para Málaga y 1-1).

Los "blanquiazules" cerrarán la fase grupal ante el Anderlecht de Bélgica en casa, en dos semanas más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?