EMOLTV

El español Rafael Benítez se convirtió en el nuevo entrenador del Chelsea

El ex DT del Liverpool será el reemplazante de Roberto di Matteo. Tomará el puesto hasta el final de la temporada.

21 de Noviembre de 2012 | 16:46 | EFE
imagen

Rafa Benitez dirigió a Mark González en el Liverpool.

AP

LONDRES.- El Chelsea anunció este miércoles el nombramiento del español Rafael Benítez como nuevo entrenador, hasta final de temporada, tras destituir esta mañana al italiano Robert Di Matteo debido a los pobres resultados del equipo en la Liga de Campeones.

El técnico madrileño, que ganó dos Ligas españolas con el Valencia (2002 y 2004), vuelve a la Premier League dos años de después de dejar el banquillo del Liverpool, con el que levantó una Champions League en 2005.

Benítez, de 52 años, toma las riendas de un equipo que no depende de sí mismo en Europa tras perder el martes ante el Juventus (3-0) y que cedió al Manchester City el liderato de la liga inglesa hace dos semanas.

El equipo inglés ganó la temporada pasada la Champions League de la mano de Di Matteo, pero tras un buen arranque de campaña, cayó en una mala racha de resultados y no pudo levantarse.

En la Premier está tercero, por detrás de los dos Manchester (City y United) y en la Liga de Campeones está a un paso de ser eliminado de los octavos de final, a manos del Shakthar ucraniano y la Juventus de Turín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?