EMOLTV

Brasil derrotó a Argentina por penales en el "Superclásico de las Américas"

Tras caer por 2-1 en los 90 minutos, el elenco de Mano Menezes fue más efectivo desde los doce pasos y se llevó este duelo por segundo año consecutivo.

22 de Noviembre de 2012 | 07:22 | DPA
imagen

Brasil celebra el título del ''Superclásico de las Américas''.

EFE

BUENOS AIRES.- Brasil se coronó esta noche campeón del torneo amistoso Superclásico de las Américas de fútbol al vencer por penales 4-3 a la Argentina en la revancha jugada en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, tras vencer los locales por 2-1 en tiempo reglamentario.

Ignacio Scocco convirtió los dos goles argentinos, mientras que Fred descontó para la "verdeamarelha".

La selección brasileña se había impuesto por 2-1 en el partido de ida jugado en Goiania el 19 septiembre.

El desquite había sido programado para el 3 de octubre pero un problema en un generador dejó casi sin luz el estadio de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco, y el árbitro suspendió el partido cuando ambas selecciones ya estaban en el campo de juego, en un bochorno que tuvo alcance internacional.

El partido transcurrió esta noche como un aburrido trámite entre las dos selecciones alternativas de los archirrivales sudamericanos, que no pudieron contar con sus estrellas internacionales.

La emoción llegó en los últimos minutos, cuando Scocco, a los pocos minutos de entrar como suplente, convirtió a los 81' un penal cometido contra Juan Manuel Martínez. Fred consiguió la igualdad dos minutos más tarde al apenas empujar un rebote en una jugada muy trabada en el área de Argentina.

El plantel dirigido por Alejandro Sabella consiguió llegar a los penales casi sobre el final, cuando en una gran jugada de contraataque Peruzzi arrancó en mitad de la cancha y habilitó a Montillo, quien, encerrado por dos defensores, optó por hacerle un certero pase a la izquierda a Scocco, que definió con un potente remate.

En la definición desde el punto penal, Argentina desperdició los dos primeros disparos, de Juan Manuel Martínez, atajado por Cavalieri, y de Walter Montillo, muy desviado por encima del travesaño.

Luego convirtieron Sebastián Domínguez, Scocco y el arquero Agustín Orión. Pero no fue suficiente ante la puntería brasileña, que venció con los cuatro penales pateados por Thiago Neves, Jean, Fred y Neymar.

El técnico argentino se mostró muy satisfecho pese al resultado final. "Hicieron un gran trabajo jugadores que vienen de jugar dos fechas muy seguidas. Estoy muy contento por los jugadores, que pese al poco trabajo que tuvieron están a la altura", resumió Sabella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?