Su equipo es un ''Animal'' de Champions, señalan en España.
AFP
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini volvió a romper su propia historia, al conquistar el primer puesto del Grupo C de la UEFA Champions League, luego de avanzar a los octavos de final del certamen.
Los elogios al elenco "boquerón" fueron la tónica de la jornada en los medios hispanos, quienes dieron rienda suelta a todos los buenos comentarios para el equipo andaluz.
El diario El Mundo tituló: "El Málaga, en la aristocracia", por este hecho. "El aire europeo le sienta de lujo al conjunto andaluz. Con el empate, los malagueños consolidan su jerarquía en su grupo y los rivales ya no le ven como la cenicienta de la Champions, ahora le hablan de usted".
Mientras que Málaga Hoy dice que el equipo es "un Animal de Champions". "El fuerte no tiene garantizada la supervivencia en medio hostil. Solo el que se adapta sale ileso. Ese es el Málaga. Llegó a la temible selva de la Champions con fecha de caducidad y ahora se maneja como rey del ecosistema. Ruge como el que más, sin cicatrices, invicto. Ha tumbado a osos polares, leones y víboras", relata.
Por su parte, AS dice: "Objetivo cumplido, el Málaga pasa como primero de grupo". Agrega que "Pellegrini hace historia y clasifica al Málaga primero de grupo para los octavos de la Champions, tras empatar ante el Zenit, que rescató a última hora el punto de la esperanza".
Diario Sur sentencia que el Málaga entró a octavos "por la puerta grande" y a "hombros". "Entrar como líderes a falta de una jornada en octavos es un lujo, un sueño que es una gozosa realidad. Europa le sienta bien al equipo de La Rosaleda. Lo mejor es que nos vamos de Rusia con el punto necesario y con cierto sabor agridulce por acariciar la victoria. Lo dicho, a hombros y por la puerta grande. Ni el frío ni el Zenit pudieron con el Málaga".
En tanto, Marca destaca que "Málaga obtuvo un punto valiosísimo en su visita al Zenit de San Petersburgo. Un punto que le garantiza a los andaluces pasar a octavos como líderes de grupo".