EMOLTV

Boxeo: Héctor "Macho" Camacho fue diagnosticado con "muerte cerebral"

El ex boxeador puertorriqueño fue baleado en las afueras de un bar junto a un amigo.

22 de Noviembre de 2012 | 11:22 | AP
imagen

Camacho en un combate de 2005.

EFE

MIAMI.- El ex boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho fue diagnosticado clínicamente con "muerte cerebral", tras haber sido baleado en el rostro, informaron hoy los médicos que lo atienden.

El doctor Ernesto Torres dijo hoy en conferencia de prensa que los médicos están realizando todavía pruebas al ex boxeador. Torres había asegurado anoche que Camacho presentaba algunas actividades cerebrales intermitentes.

Aunque esperarán por más pruebas, el equipo médico de la institución hospitalaria espera por la orden de los familiares para desconectar al boxeador del respirador que lo mantiene con vida.

Torres, director de emergencias del Centro Médico de Puerto Rico, confirmó esta mañana que el ex campeón Héctor 'Macho' Camacho tiene un cuadro clínico de muerte cerebral, a poco más de 30 horas de haber sido baleado durante un confuso ataque en las cercanías de su pueblo natal, Bayamón.

Según el diario local El Nuevo Día tmbién, Torres expresó que "ya se hizo todo lo que podíamos hacer".

El miércoles por la tarde, el ex monarca de tres categorias se debatía entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cara, y sus familiares sopesaban la posibilidad de desconectar al ex púgil de un sistema de respiración asistida.

Los médicos dijeron esa tarde que habían detectado una actividad cerebral intermitente en el púgil.


Camacho , de 50 años, se encontraba el martes pasado frente a un bar, en un automóvil estacionado y junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara. El amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo.

La policía informó que dos atacantes huyeron en una camioneta, pero no se han realizado arrestos y las autoridades no han dado a conocer el posible móvil de la agresión.

El portavoz policial Alex Díaz dijo que las autoridades encontraron nueve paquetes pequeños de cocaína en un bolsillo de Mojica, así como una décima bolsita, abierta, dentro del vehículo.

El boxeador boricua llegó a ser uno de los peleadores más reconocidos de todos los tiempos.

Su carrera cuenta con un récord de 79-6-3 con 38 KOs y durante su vida deportiva se enfrentó a grandes peleadores como Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Oscar De La Hoya, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Félix 'Tito' Trinidad, Ray Mancini y Greg Haugen.

Camacho nació en Bayamón, y de niño se mudó para el barrio neoyorquino de Harlem. En la década de 1980 llegó a conronarse mundialmente en tres categorías, en las divisiones de los superpluma, ligeros y superligeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?